Microfinanzas

Microfianzas y Mr. Yunnus van unidos de la mano. Fue el Decano del departamento de Economía de la Universidad de Bangladesh, fundador del Grameen Bank, y pionero en la concesión de microcréditos a las comunidades más desfavorecidas del planeta. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006.

Costes de transacción y calidad crediticia eran los mayores obstáculos para el desarrollo de un ecosistema financiero justo y sostenible en los entornos menos desarrollados.

Mr. Yunnus superó esos obstáculos poniendo en práctica ideas pioneras como los préstamos con garantía del grupo y los préstamos progresivos.

Mr. Yunnus recibió el premio Nobel de la Paz en el año 2006 en reconocimiento a su trabajo de alivio de la pobreza a través de las Microfinanzas.

Décadas de éxito alrededor del mundo en el uso de los micro-créditos, así como los principios universales del Evangelio han inspirado el desarrollo del ministerio de Microfinanzas en Students International.

Reporte Financiero Trimestral

Reporte Financiero 1T 2017

Reporte Financiero 2T 2017

Reporte Financiero 3T 2017

Reporte Financiero 4T 2017

Otra información interesante

El único Máster del mundo especializado en Microfinanzas, ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid.

Visita el website de International Finance Corporation, una subsidiaria del Banco Mundial, cuyo objetivo es crear mercados que den nuevas oportunidades a las personas de los países en vías de desarrollo. Microfinanzas es uno de sus pilares de actuación.

Microfinance Handbook, una guía completa sobre las Microfinanzas desde la perspectiva de los mercados financieros

 

Anuncios