Desarrollo Comunitario

Participar en el desarrollo de las comunidades requiere de la transformación holística de las mismas, incluyendo los aspectos físicos, espirituales, mentales y emocionales de las personas a las que el obrero sirve.

Los Ministerios Ocupacionales son lugares específicos en los que nuestros equipo realiza algún tipo de actividad misionera relacionada con su carrera, profesión o área de interés (como puede ser agricultura, educación o salud pública). Los estudiantes que recibimos son distribuidos entre esos diferentes Ministerios Ocupacionales, y junto a nuestro equipo misionero, colaboraran en la extensión del Reino de Dios llevando las buenas nuevas y sirviendo a los olvidados de este mundo en un entorno trans-cultural.

Students International Santiago sirve a las comunidades a través de 7 diferentes Ministerios Ocupacionales.

Agricultura

El Sitio de Agricultura trabaja en un terreno de 10,000m2 situado cerca de Santiago, en la comunidad de Quinigua, donde frutos tropicales como los aguacates y chinola crecen en abundancia. Adicionalmente hay una pequeña granja con cerdos y conejos. La visión del Sitio es construir relaciones y compartir el evangelio con los locales mediante el entrenamiento en prácticas agrícolas sostenibles.

Deportes

El propósito del Sitio de Deportes es utilizar el deporte, particularmente el baseball, como forma de construir relaciones entre jóvenes y adolescentes .Muchos de esos jóvenes y adolescentes encuentrar sus modelos de comportamiento en las calles de una comunidad altamente influenciada por el crimen y las drogas. El objetivo del Sitio es utilizar el deporte como herramienta de formación de carácter en un entorno altamente hostil. Aunque el Sitio es intensivo en baseball, también se practica basketball y futbol. También se llevan a cabo estudios bíblico y visitas a los hogares como estrategias claves de consecución del objetivo de transformación de las comunidades.

Filtros de Agua

El Sitio de Filtros de Agua construye y distribuye filtros de agua que incorporan una capa biologica de arena con el objetivo de proveer agua saludable en las comunidades pobres, ayudándoles a tener una mejor salud y como consecuencia, ahorrar dinero. Utilizamos esta herramienta para mejorar el standard de vida de las comunidades pobres y construir relaciones para compartir el evangelio

Pre-escolar

El Pre-escolar atiende niños de 4 y 5 años, como forma de prepararlos en su salto a la escuela primaria pública. La escuela está ubicada en la comunidad de Cienfuegos, cerca de una de nuestras clínicas. El local se comparte con una iglesia local y abrió sus puertas en Mayo de 2018.

Salud

La división de Salud opera dos clínicas de atención primaria: una ubicada en la comunidad de Cienfuegos y la otra en la comunidad de Quinigua. Además de las visitas regulares de los pacientes, las clínicas también ayudan a educar a las personas en asuntos de salud y nutrición, cuidado de niños, higiene personal y otros asuntos como prevención de la diabetes.

Trabajo Social

El Sitio de Trabajo Social en Santiago busca construir unidad entre las mujeres y las adolescentes de la comunidad, mediante visitas a los hogares, estudios bíblicos, elaboración de manualidades y otras actividades grupales. Muchas de las mujeres que atienden el Sitio han sido abusadas o rechazadas. Mediante la enseñanza de principios bíblicos relacionados con la auto-estima, confianza, responsabilidad, sexualidad, y carácter en general, el Sitio busca ayudar en la transformación holística de la comunidad.

 

 

Anuncios