Una forma diferente de medir los resultados

 

Una forma de medir el beneficio de una inversión es la rentabilidad financiera (o ROE, por sus siglas en inglés, Return On Equity). Sin embargo, cuando se trata de relaciones, es difícil cuantificar la rentabilidad de la “inversión”, así que para aproximarme suelo hacerme dos preguntas: ¿estoy siendo efectiva en construir relaciones fuertes y duraderas? ¿estoy siendo intencional en buscar ese tipo de relaciones?

Reconozco que es posible que esté siendo muy ambiciosa en mi búsqueda de respuestas, pero a veces, las respuestas me sorprenden, como me sucedió hace unos días atrás.

Estaba visitando algunas de las asociadas que viven en la comunidad de Matagorda, y pasé toda la tarde en la casa de una de ellas, tomando café (seguramente demasiado) y escuchando lo que tenían para decirme.

Mientras hablaba con Fica, una de las asociadas con mejores niveles de ahorro de Microfinanzas, me hacía esas preguntas, y la verdad es que tuve miedo de que las respuestas que buscaba en mi interior no fueran las deseadas.

Al final de la visita me despedí de Fica, la animé a cuidar su salud (tanto física, emocional como espiritual) y le recordé lo mucho que la quiero y lo importante que es su bienestar para mi.

Fica me respondió con un abrazo de esos que curan el alma y me dijo “la amo”. Fica es una mujer de campo, hecha a sí misma, acostumbrada a sobrevivir a circunstancias difíciles durante toda su vida. Aquellos que la conocen saben que la comunicación, verbal y no verbal, no es una de sus habilidades.

Ese abrazo y ese “la amo” resonaron con fuerza en mi alma, y rápidamente sentí que no había mejor respuesta a las preguntas que me estaba haciendo.

Me siento enormemente satisfecha porque en lo que hago, el éxito no necesariamente encaja en una fórmula matemática, sino en cómo hacemos sentir a las personas que servimos.

Como dijo Carol Buchner, “ellos quizás olviden lo que dijiste, pero jamás olvidarán cómo les hiciste sentir“.

Estas son las Microfinanzas que nos gustan.

Paz & Bendiciones

Raquel & Alvaro

 

Anuncios

One Reply to “Una forma diferente de medir los resultados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s