Desde el colmado de Ramona

Alguien golpeó una cuchara contra una cacerola situada en la ventana del pequeño colmado que Ramona tiene en el patio de su casa. Inmediatamente, Ramona saltó de la mesa por enésima vez desde que nos sentamos con ella a tomar un café. La delgadez de sus piernas evidencian la vida ajetreada que ha tenido para mantener, ella sola, a su familia. Mientras Ramona maneja su negocio, visitas y famila, el olor a comida típica dominicana se apodera del ambiente.

Ramona fue la primera mujer en incorporarse a la familia de Microfinanzas, nueve años atrás. Fue la primera coordinadora del primer banco comunitario, y desde entonces ha contribuido a crear vínculos entre Microfinanzas y la comunidad. Como trabajadora esforzada, y siempre dispuesta a aprender, su espíritu emprendedor la ha convertido en una líder comunitaria. Esas mismas habilidades y carácter la han hecho superarse a sí misma, ha hecho del ahorro un hábito y ha sido capaz de construir y tener su propia casa. Ahora, a través del programa de Microfinanzas, ha solicitado un préstamo para mejorar las condiciones de su vivienda, haciendo de su hogar un lugar más seguro y sostenible, y manteniéndose cerca de su colmado, su principal fuente de ingresos.

Hay que decir que la historia de Ramona la ha llevado por pruebas increíbles y etapas realmente duras, pero también ha podido vivir y celebrar milagros a su alrededor, el más grande de ellos cuando decidió aceptar a Jesucristo como su salvador a través del programa de Microfinanzas. Hoy, Ramona es un ejemplo de amor y servicio a su comunidad, un reflejo del amor y servicio de Cristo hacia nosotros.

Estas son las Microfinanzas que nos gustan.

Paz & Bendiciones

Raquel & Alvaro

Anuncios

One Reply to “Desde el colmado de Ramona”

  1. Realmente admirable la vida de Ramona!!!! Gracias Dios por personas así, y gracias por sobre todo, que ella te ha aceptado en su corazón. Señor sigue bendiciendo su vida, y a todo el equipo de Microfinanzas.
    Besos y gracias por compartirnos tan buenas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s