Más que dinero

En muchos países en mayo se celebra el día de la madre. En República Dominicana no somos la excepción y en Microfinanzas (MF) menos.

El 95% de nuestros asociados son mujeres, y la gran mayoría son madres, por lo que es tradición hacer algún tipo de celebración para conmemorar ese día. En la cultura dominicana, la mujer es el epicentro de todo lo que sucede en el hogar: es el puntal, la estructura sobre la que el edificio familiar se soporta. El objetivo es darles a estas mujeres un día de descanso, un día sin estrés, sin cocinar, sin limpiar, sin trabajar… en definitiva, un día para ellas, en el que tengan la oportunidad de salir de casa, conocer un lugar nuevo y compartir con sus compañeras de batalla.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 9.06.34 AM-COLLAGE (1)Este año las llevamos a la playa de Nagua, un lugar precioso que la mayoría de ellas no conocía, y al que no es nada fácil llegar dada la distancia que nos separa de Jarabacoa. Nagua se encuentra en la costa norte del país, a unas 4 horas de distancia, y es uno de los lugares más espectaculares que hemos podido visitar en la isla.

Yo soy tercero, Microfinanzas es más que dinero. Ese es nuestro lema, y esa fue una excelente ocasión para demostrarles que nuestro interés por ellas va más allá del dinero, que tenemos un interés genuino en su bienestar físico, emocional y espiritual.

Para el equipo de MF es una alegría poder festejar la labor y el papel de madres y mujeres en una cultura que les es hostil a su desarrollo e independencia. Ver en sus caras una sonrisa de gratitud es el mejor pago que pueden darnos por nuestro servicio a las comunidades.

Estas son las Microfinanzas que nos gustan.

Raquel & Alvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s