Un paso en la buena dirección

img-20170223-wa0004Hace algo más de un año que conocemos a Margo. Es miembro del MiBanco La Esperanza, en la comunidad de Los Higos. Alguna vez hemos comentado sobre el circulo vicioso en el que se encuentran muchas de las familias viviendo en las zonas más pobres del país.

La comunidad de Los Higos es un ejemplo de ello: a las dificultades propias de cualquier familia de pocos recursos se le añade el hecho de vivir en una zona en la que el trabajo escasea, las infraestructuras son prácticamente inexistentes y los costes de desplazamiento altos.

Una de las formas de mitigar esa situación es mediante el autoempleo. Margo comenzó hace unos meses un pequeño colmado en el que vende producto de primera necesidad y comida rápida. Margo es una excelente cocinera y está comenzando a ver los frutos de su esfuerzo.

Como sucede en estos casos, el aprovisionamiento de material se produce día a día, lo que unido a los costes de desplazamiento, dejan a los negocios en una situación de debilidad. Esa es una situación típica de los pequeños negocios en las comunidades pobres.

Recientemente hemos entregado a Margo un pequeño préstamo para financiar las compras en mayores cantidades. El ahorro en precio y la reducción de los costes de transporte van a suponer una mejora significativa en las cuentas del colmado.

Nos hace muy felices poder ayudar a mujeres como Margo a mejorar su situación financiera y a tomar el control de sus vidas.

Si estás interesado en conocer más de nuestro trabajo, puedes ir a la página de Datos y a la de Microfinanzas, donde podrás ver lo que estamos haciendo y el contexto en el que nos movemos.

Si quieres unirte al equipo, puedes ir a la página de Donar.

Abrazos & bendiciones,

Alvaro & Raquel

Microfinanzas. Evangelio.

Una respuesta para “Un paso en la buena dirección”

  1. Enhorabuena por el trabajo que hacéis y por supuesto, felicidades a Margo y su valentía en autoemplearse, arriesgarse y ganas de mejorar. Seguiremos orando por todos vosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s