A contracorriente

90995-nadar-a-contracorriente-carreteraIr a contracorriente es una de las características de Microfinanzas (MF): mientras los bancos comerciales tienen cómodas y modernas oficinas, en MF lo único que tenemos es un ordenador (o computadora) y una pequeña impresora; mientras que en la industria financiera son los clientes los que se desplazan a las oficinas, en MF somos nosotros que nos desplazamos a las comunidades rurales; los bancos comerciales tienden a prestar mayoritariamente a hombres, en MF el 98% de nuestros asociados son mujeres; mientras que la industria financiera sólo presta a personas solventes que pueden aportar garantías, en MF prestamos a personas de escasos recursos, y habitualmente sin colateral que ofrecer.

Sin embargo, en MF no sólo somos diferentes por cómo nos aproximamos al problema del acceso a los recursos financieros; también somos diferentes porque en esa aproximación estamos honestamente interesados en el desarrollo integral de las personas, tanto desde su vertiente financiera, como desde la física y espiritual.

El apóstol Pablo, en la carta a los Romanos (12:2), nos insta a no amoldarnos (o conformarnos) al mundo actual, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente.

En MF estamos en el negocio de la transformación integral de las personas, y nos encantaría que te unieras a nosotros a seguir remando a contracorriente.

Si estás interesado en conocer más de nuestro trabajo, puedes ir a la página de Datos y a la de Microfinanzas, donde podrás ver lo que estamos haciendo y el contexto en el que nos movemos.

Si quieres unirte al equipo, puedes ir a la página de Donar.

Abrazos & bendiciones,

Alvaro & Raquel

Microfinanzas. Evangelio.

Una respuesta para “A contracorriente”

  1. Que hermosa labor!!!! Dios os bendiga grandemente en todo.

    Besos

    El 31 de enero de 2017, 23:55, When Helping Matters escribió:

    > Alvaro posted: “Ir a contracorriente es una de las características de > Microfinanzas (MF): mientras los bancos comerciales tienen cómodas y > modernas oficinas, en MF lo único que tenemos es un ordenador (o > computadora) y una pequeña impresora; mientras que en la industria ” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s