Acceso a la información

Johana_Banco la UnionJohanna tiene 35 años, tiene un hijo de 10 años, es madre soltera, vive en la comunidad de Hatillo, es parte del Microbanco La Unión y tiene su propio salón de belleza.

Lleva más de 15 años dedicándose a la belleza femenina, ha hecho de su trabajo su profesión y el sustento de su familia, es honesta, seria, ahorradora, responsable y apreciada por sus compañeros de banco. Son todas estas cualidades que hacen de ella una candidata perfecta para que Microfinanzas (MF) siga invirtiendo en Johanna.

El salón de belleza de Johanna está a más de 5 km de distancia. Johanna no tiene medio de transporte y aquí el transporte público (tal como lo conocemos en los países desarrollados) no existe. Sus únicas opciones son pagar un “motoconcho” (así es como se conoce al moto-taxi dominicano) o caminar. Dado el elevado coste de los “motoconchos”, a menudo Johanna decide ir caminando a su negocio. Para hacer la travesía algo más corta, se adentra por las montañas, por donde tiene que atravesar un rio.

Johanna una vez más ha solicitado la ayuda de MF para montar un nuevo salón de belleza y construir su casa en la comunidad en la que su madre, abuela y hermanas viven.

Durante la entrevista que mantuvimos para hablar de la nueva solicitud de préstamo, le pedimos que nos enseñara la contabilidad del negocio. Sabíamos que eso podría ser un problema, pues son muy pocos los negocios que llevan un registro de lo que venden y lo que gastan.

MF quiere seguir acompañando a Johanna en su negocio, pero también queremos que desarrolle hábitos financieros que le ayuden a gestionarlo adecuadamente desde el punto de vista financiero.

Como hemos venido explicando, los micro-préstamos son una parte más de nuestra actividad con las comunidades. Facilitar el ahorro y la educación financiera son parte igualmente importante.

Johanna ha demostrado ser una pagadora excelente hasta la fecha y una buena administradora de su negocio. Es por eso que creemos que ha llegado el momento de ayudarla a desarrollar sus habilidades de gestión, y para ello, tener información sobre el negocio es clave.

Johanna se ha comprometido a anotar en una libreta todos los movimientos de efectivo durante el próximo mes. Durante ese proceso nos iremos viendo con ella para ver cómo van las cosas y orientarla en la organización de la información.

Sin duda, Johanna está comprometida con su futuro, y MF quiere ser parte de ello.

Si estás interesado en conocer más de nuestro trabajo, puedes ir a la página de Datos y a la de Microfinanzas para tener más información sobre lo que estamos haciendo y el contexto en el que nos movemos.

Si quieres unirte al equipo, puedes ir a la página de Donar.

Abrazos,

Alvaro y Raquel

Microfinanzas. Evangelio.

One Reply to “Acceso a la información”

  1. Que el Señor bendiga a Johanna y a todos los que atraves MF la estáis cubriendo.

    El 4 de julio de 2016, 22:30, Cuando ayudar importa escribió:

    > Alvaro posted: “Johanna tiene 35 años, tiene un hijo de 10 años, es madre > soltera, vive en la comunidad de Hatillo, es parte del Microbanco La Unión > y tiene su propio salón de belleza. Lleva más de 15 años dedicándose a la > belleza femenina, ha hecho de su trabajo su pro” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s